Conoce San Sebastián Donostia

 

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es la gastronomía, mundialmente faomosos nuestros pintxos (16 estrellas Michelín en el Pais Vasco) y en la ciudad disponemos de la segunda mejor universidad gastronomika de Europa, el Basque Culinary Center. También lo son los festivales de verano (Jazzaldia, Quincena Musical y Festival de Cine Internacional) que se celebran en el palacio de congresos Kursaal edificio diseñado por Moneo junto a la playa de la Zurriola.

La bahía de La Concha y su conocida barandilla, es el símbolo turístico de San Sebastián. 

Desde el Peine del Viento hasta Mompás, recorriendo el Palacio Miramar, la Bahía de la Concha, el puerto ( donde se situa el Aquarium), el Paseo Nuevo, la desembocadura del río y el paseo de la playa de la Zurriola, disfrutamos de un paseo marítimo de unos siete kilómetros para caminar o recorrer en bicicleta. 

No podemos olvidar los edificios del centro de la ciudad como la Diputación Foral de Guipúzcoa (inspirado en el edificio de la Ópera de París), la catedral del Buen Pastor y los edificios de Correos y el Centro Cultural Koldo Mitxelena, situados en la misma plaza, o el Ayuntamiento (antiguo Casino). En la parte vieja destacan el Museo de San Telmo, las Iglesias de Santa María y de San Vicente y la plaza de la constitución (antigua plaza de toros). Junto al puente del Kursaal y el río urumea se encuentran el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, que configuran uno de los conjuntos monumentales más atractivos de la ciudad. Cruzando el río por el puente de María Cristina, se encuentran la Estación del Norte (diseño de Eiffel) y las villas de estilo puramente francés situadas en el Paseo de Francia, y el nuevo espacio cultural de Tabacalera, con un mirador en la azotea para disfrutar de las vistas de laciudad.

Fiestas y Eventos

Nuestro gran día de fiesta es el día 20 Enero ( San Sebastián), la ciudad se llena de tamborradas tocando las 24 horas que dura el día.

Después llegan Los Caldereros de Hungría, el primer fin de semana de febrero, tradición desde 1884 en la que varías comparsas salen cantando por los distintos barrios. El domingo más cercano al día de la Candelaria se celebra el día de las Iñudes que recuerda el galanteo entre las nodrizas (inudeak) y pastores (artzainak) cuando éstos bajaban a la ciudad. Y acontinuación los Carnavales.

En Julio llega el Jazzaldia (Festival de Jazz), reconocido mundialmente.

En agosto celebramos la Semana Grande Donostiarra, donde disfrutamos del concurso internacional de fuegos artificiales, conciertos y mucho más...

También durante todo el mes de agosto se celebra La Quincena Musical.

A finales de Septiembre le toca el turno a nuestro querido Festival de Cine Internacional, de fama mundial, donde se entregan el premio Donostia y las Conchas de oro y plata.

A primero de Octubre llega la Gastronomika San Sebastián, un congreso internacional de cocina de alto nivel donde se reunen los mejores cocineros del mundo.

El primer fin de semana de Noviembre disfrutamos de la Behobia-San Sebastián, una carrera de unos 20km en la que participan al rededor de 30.000 personas, y a las que cada año se añaden miles más.

Y por último las navidades, donde la ciudad se llena de luces y disfrutamos de la magía de las cabalgatas del Olentzero ( Papa Noel del País Vasco) y de los reyes magos.

 

 

Lugares cercanos que no te puedes perder

Donostia-San Sebastián es ideal como punto de partida a cantidad de lugares de interés visitables en excursión de medio día o día entero como la Costa de Guipúzcoa, desde Hondarribia, San Juan, Orio, Zarauz, Guetaria o Zumaya, hasta Deba y Motrico. Mención especial de esta Costa para el Surf, desde su aprendizaje en las diferentes escuelas hasta las olas gigantes de Playa Gris.

Mercados semanales con productos de la tierra en Ordizia y Tolosa.

Biarritz, Bayona y San Juan de Luz en el País Vasco Francés.


La ruta religiosa de los Tres Templos.

Tres capitales en 100 km. a la redonda:

   -Vitoria(catedral de Santa María y bodegas de Rioja Alavesa).
   -Bilbao (Museo Guggenheim).
   -Pamplona (Sanfermines).

En todas ellas y en sus proximidades existen multitud de puntos interesantes a visitar.

Please reload

  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

DIRECCIÓN

C/ Peña y Goñi nº2 - 1º

20002 - Donostia/San Sebastián

info@pensionkursaal.com

+34 943 292 666

CONTACTO

ARKU ALOJAMIENTOS S.L.

B75089391

HSS00625